Panamá contempla ruta a Valparaíso

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
El puerto tiene más de 5.200 metros cuadrados construidos de infraestructura

El vicemintro de Comercio Exterior, Néstor González, manifestó el interés que tiene el Gobierno de Panamá en establecer una ruta de cruceros a Valparaíso.

‘Como gobierno, hace aproximadamente un año analizamos crear una ruta de cruceros desde Panamá a Valparaíso. Es una idea que nos motiva fuertemente, y junto a GEN (Grupo de Empresas Navieras) esperamos aportar al desarrollo y progreso que visualizamos para nuestros países en materia de logística, transporte y comercio internacional', dijo González.

El viceministro habló sobre el tema en el marco de su visita a Chile con el objetivo de conocer la logística de la terminal de pasajeros de la empresa portuaria Valparaíso (VTP) e impulsar nuevas rutas de cruceros que incluyan a dicho puerto como homeport .

‘Esta reunión es un ejemplo de cómo converge la vocación público-privada entre Panamá y Chile, a fin de realizar proyectos compartidos de políticas públicas, que además ponen en valor el patrimonio de nuestras ciudades', señaló el viceministro.

Valparaíso es el único puerto de la zona central de Chile que recibe cruceros. También se aprobó la propuesta de construcción de un muelle prioritario de cruceros, para potenciar la actividad turística y comercial de la ciudad y complementar el ya existente. El puerto tiene más de 5.200 metros cuadrados construidos de infraestructura, que permiten la atención simultánea de hasta 6 mil cruceristas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus