Scotiabank Panamá se liquida voluntariamente

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
La filial panameña de Bank of Nova Scotia será absorbida por la casa matriz del banco canadiense, para operar como una sucursal de ésta

Desde el 4 de junio, Scotiabank Panamá y Scotiabank Transformándose operan bajo la misma plataforma tecnológica y de atención, para mantener una sola operación en el país a través de la filial canadiense del The Bank of Nova Scotia (BNS), informó la entidad financiera a través de un comunicado colgado en su página en internet.

Debido a lo antes expuesto, Scotiabank Panamá, bajo la marca Scotiabank Transformándose, cedió y traspasó todos sus activos y pasivos a favor del BNS (Sucursal Panamá) para que opere bajo la marca Scotiabank.

La Superintendencia de Bancos de Panamá, mediante la Resolución N°SBP-0063-2018 del 23 de mayo de 2018, autorizó al Scotiabank Panamá para que iniciara el proceso de liquidación voluntaria y cese de operaciones amparadas por la licencia general y licencia fiduciaria, proceso que inició el 31 de mayo

Para el proceso de liquidación, los encargados son Jean-Marc Astolfi, con carné de residente permanente de Panamá E-8-141-379, y Kim Damaris Madrigal Ramírez, con carné de residente permanente de Panamá E-8-149-064.

EXPERIENCIA FINANCIERA

La entidad bancaria en Panamá contaba con licencia general y una licencia fiduciaria.

Scotiabank Panamá opera en el istmo desde 1974. Scotiabank es el banco de capital canadiense con mayor presencia internacional, con más de 2,000 sucursales y oficinas en 50 países.

Néstor Blanco, vicepresidente y gerente general de Scotiabank desde 2015, informó a través del comunicado a sus clientes que el proceso está diseñado para continuar dando el mejor servicio y asesoría posible, por lo que aquellos clientes que tengan alguna consulta sobre el proceso pueden comunicarse con su oficial de cumplimiento o mediante el Centro de Servicio al Cliente al 302-2484 para despejar las interrogantes.

CALIFICACIÓN DE RIESGO

En marzo pasado, Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Scotiabank Panamá en ‘AAA(pan)' y ‘F1+(pan)', respectivamente, con lo que la empresa logra que la perspectiva se mantenga estable.

Las calificaciones se fundamentan en el soporte que recibiría de su accionista, BNS, en caso de requerirlo.

El BNS es uno de los cuatro bancos más grandes de Canadá, se estableció en ese mercado desde 1974, además de que es el de mayor presencia internacional, y de que está calificado por Fitch en ‘AA-‘con perspectiva estable.

En su reporte de calificación de riesgo, Fitch Ratings indicó que está previsto que el proceso de integración culmine en el primer semestre de 2018.

No obstante, fuentes cercanas al banco sostienen que a la fecha, debido a la integración se han gestionado más de 20 despidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus