La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Refuerzan vigilancia de mosca de la fruta

La infraestructura se construyó por $605,005.81 para cumplir con los compromisos internacionales, facilitar las exportaciones

La oficina se encuentra en Chiriquí.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, inauguró el Centro de Operación para las acciones del Programa Nacional de Moscas de la Fruta. La infraestructura se ubica en la comunidad de Potrerillos Arriba, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

La infraestructura se construyó por $605,005.81 para cumplir con los compromisos internacionales, facilitar las exportaciones de papaya, pimentón, tomate, piña y cucurbitáceas, entre otros, además de que albergará las oficinas de la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal en esa provincia.

Esteban Girón, viceministro de Desarrollo Agropecuario, manifestó que con las instalaciones se brindará un mejor servicio a los productores y servirá para la vigilancia fitosanitaria, la certificación de las exportaciones, la fiscalización y control de insumos agrícolas, el diagnóstico de laboratorios y de capacitación para los productores.

Por su parte, el Darío Gordón, de la Dirección de Sanidad Vegetal, indicó que se trata del tercer centro de operación de moscas de la fruta, ya que se instaló uno en el área de Metetí, provincia de Darién, y otro en Penonomé, provincia de Coclé, lo que hace una inversión de más de $1 millón.

La obra fue financiada con fondos del Gobierno Central, según establece el contrato N° OAL-036-ADM-2015; suscrito entre el MIDA y la empresa que levantó la obra, Constructora PASS S.A.