Proyecto de ley 479 no preocupa a las operadoras de telecomunicaciones

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
El mercado de la telefonía móvil en Panamá se lo diputan cuatro operadoras

El proyecto de ley 479, que permite la fusión o consolidación de las empresas telefónicas, para que estas inviertan en el sector móvil y mejoren sus infraestructuras a fin de ‘ofrecer un mejor servicio al usuario', no preocupa a las operadoras, al contrario, la iniciativa fue planteada por la misma industria.

El mercado de la telefonía móvil en Panamá se lo diputan cuatro operadoras: Telefónica Movistar, antes BellSouth (1996), Cable & Wirelles (1998), Digicel (2008) y Claro (2009). La iniciativa indica que solo podrán haber hasta tres operadoras. Sin embargo, se desconoce oficialmente cuál será la que saldrá del mercado.

Ana Patricia Salazar, presidenta ejecutiva de Digicel Panamá, comentó que el proyecto de ley propone la fusión o asociación entre las empresas móviles, lo que permite un mayor avance y desarrollo tecnológico del sector y eso es ‘conveniente para todos'.

TELEFONÍA

La iniciativa iguala la tendencia regional de menos empresas

tiene el mercado panameño de telefonía móvil. Cuenta con cuatro empresas y se espera que se concrete el proyecto que propone la operación de solo tres empresas.

La ejecutiva no dio mayores detalles de si estudian la fusión o venta, pues indicó que recientemente, Digicel Panamá hizo una inversión de más de $100 millones para contar con una red LTE de avanzada. ‘Acabamos de lanzar una oferta comercial completamente disruptiva con la primera y única red LTE Pro del país. Estamos hablando de data ilimitada en planes prepago y postpago con una red tres veces más rápida que las demás y con 30% más de cobertura', puntualizó Salazar.

Por su parte, Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativo de Cable & Wireless Panamá, indicó que en la compañía continúa enfocada con la clara visión estratégica de crear nuevas relaciones con los clientes, su lealtad y preferencia mediante la entrega de una experiencia sin igual, donde ellos definen la ‘excelencia' destinados al desarrollo de infraestructura y redes. Tenemos una sólida posición financiera y operativa para conducir el negocio hacia adelante.

Agregó que ‘la empresa es líder en el mercado en la prestación de servicios fijos y móviles; también un importante proveedor de televisión pagada, banda ancha, servicios corporativos y empresariales'.

Mendoza ilustró que ‘en apego a la Ley 36 de 5 de junio de 2018, se permitirán las concentraciones económicas en cualquiera de sus formas entre dos concesionarios de telecomunicaciones móviles'.

El alto ejecutivo destacó que Cable & Wireless Panamá cuenta con ‘una sólida posición financiera y operativa para conducir el negocio hacia adelante. Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos y móviles; también un importante proveedor de televisión pagada, banda ancha, servicios corporativos y empresariales'.

Al igual que sus competidores, José Luis Newball, subdirector de Marketing de Telefónica Movistar Panamá, manifestó que ‘los clientes son lo más importante para nosotros y es por eso que nuestro mayor enfoque es entender lo que necesitan para tengan una buena experiencia de comunicación'.

La Estrella de Panamá contactó a Claro Panamá para contar con su punto de vista, los representantes de la empresa indicaron que trabajarían el cuestionario, pero al cierre de la edición, no obtuvimos respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus