25 de Feb de 2020

Economía

Exitosa participación de feria de empleo en Veraguas

El 58.6% de la participación fue femenina y el 41.39% masculina.

Exitosa participación de feria de empleo en Veraguas
Exitosa participación de feria de empleo en Veraguas

Un total de 1,184 veragüense se presentaron a la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con la participación de 25 empresas del sector, quienes ofertaron más de 400 vacantes en diversas áreas de nuestra economía.

La mayoría de los aspirantes que asistieron fueron del sexo femenino (694), lo que representa un 58.61% versus 490 del sexo masculino, con un 41.39%.

Durante la jornada, se ofrecieron vacantes para seguridad alimentaria, personal de aseo, recamareras, saloneros, cocineros, ayudantes de cocina, carniceros, cajeras, estanteros, mercaderistas, vendedores, demostradoras y conductores.

También habían vacantes para las áreas técnicas en albañilería, reforzadores, ingenieros industriales, electricistas, ayudante de mecánica, entre otras.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) se hizo presente en esta feria, ofreciéndoles a los buscadores de empleo los cursos y capacitaciones totalmente gratuita que a nivel nacional la institución brinda.