Mitradel detecta a 52 extranjeros trabajando sin permiso laboral

Actualizado
  • 06/08/2018 17:23
Creado
  • 06/08/2018 17:23
De acuerdo con la entidad el operativo se realizó en la empresa Minera Panamá

Un total de 52 extranjeros detectados sin permiso de trabajo, fue el resultado de un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a la empresa Minera Panamá.

Mitradel confirmó que procederá a sancionar a esta empresa por incurrir en la contratación de trabajadores extranjeros sin permiso laboral.

En este caso el Mitradel solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias, la suspensión temporal del Aviso de Operación de las empresas o comercios que reincidan en esta práctica que fomenta una competencia desleal.

Según lo establecido en el Artículo 20 del Código de Trabajo toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con $500, la segunda vez con $1,000 y por tercera vez con $10,000, sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros.

El Mitradel advirtió que continuará de manera permanente con los operativos dentro de esta empresa hasta cuando la misma proceda a formalizar a los trabajadores bajo esta condición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus