Dragado al 98% en terminal pacífica de cruceros

Actualizado
  • 16/08/2018 02:02
Creado
  • 16/08/2018 02:02
La obra representa una inversión estatal de $165 millones y es ejecutada por las empresas China Harbour Engineering Company

La terminal de cruceros de Panamá, construida en el Pacífico, tiene un avance de 98% en la fase de dragado, un 5% en la etapa de relleno y un 60% de avance estructural de las facilidades terrestres, informó el Gobierno.

La obra representa una inversión estatal de $165 millones y es ejecutada por las empresas China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan de Nul, de Bélgica.

La nueva terminal espera atraer empresas para que basen allí su home port y, según el Gobierno, la finalidad es ‘evitar monopolios'.

La fecha prevista de entrega del proyecto es junio de 2019. El Gobierno tiene altas expectativas en la obra, entre ellas conseguir la diversificación del mercado portuario, atraer nuevas formas de negocios y dinamizar la economía del país.

El nuevo home port contará con un área de estacionamientos, espacios comerciales y un edificio administrativo ecoamigable, de aproximadamente 10,800 metros cuadrados, que atenderá a los 10 mil pasajeros que pueden llegar al puerto en plena operación, indicó el Gobierno durante una visita de inspección realizada este miércoles.

En lo que respecta a la zona de recepción del área marítima, la nueva infraestructura tendrá un área de atraque en la que podrá albergar dos buques de 360 metros de eslora, con una capacidad de 5 mil pasajeros por buque, en una superficie cuyo calado debe alcanzar los 10.5 metros para recibir barcos a cualquier hora del día y con cualquier marea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus