Más de 100 empresas participaron en la feria de empleo del Mitradel

Actualizado
  • 05/09/2018 20:52
Creado
  • 05/09/2018 20:52
El Mitradel ha realizado más de 49 ferias de empleo a nivel nacional

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, miércoles 5 de septiembre y con la participación de más de 100 empresas del sector privado, que ofertaron un número importante de vacantes para ocupaciones profesionales, oficios técnicos y generales, se realizó la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en la Arena Roberto Durán.

“Hoy estamos ofertando una variedad de vacantes en diversas áreas de nuestra economía, lo que significa que las empresas sí requieren completar su recurso humano en oficios generales y áreas técnicas donde más demanda hay”, dijo el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, durante un recorrido que realizó en la feria junto a la Vice ministra de Trabajo Zulphy Santamaría.

Sostuvo que el mercado laboral en nuestro país está cambiando cada vez más y es que las carreras del futuro son las que tienen injerencia sobre plataformas digitales y electrónicas; y Panamá cada vez más se convierte en un país de servicios, de conectividad aérea, logística, financiera y portuaria.

“Con estas ferias muchas personas asisten no solamente con la oportunidad de buscar su primer empleo, sino personas que tienen un empleo y que buscan la manera de entrar en una nueva movilidad laboral o poder escalar a otra oferta laboral”, añadió el Ministro Carles.

El Mitradel, desde el año 2014 hasta la fecha, ha realizado más de 49 ferias de empleo a nivel nacional en su administración, ofertando más de 109,903 vacantes e insertado a más de 39,240 personas en el mercado laboral en todo el territorio nacional.

Las empresas participantes, ofertaron oportunidades de empleo en actividades económicas como: hotelería, transporte, construcción, restaurantes y en el área comercial.

También se contó con vacantes para áreas administrativas, operativa, comercial, departamental, bodega, inventario, automotriz, avícola, farmacéutica, salud, en telecomunicaciones, transporte y logística.

Los buscadores de empleo igualmente contaron con oportunidades de empleo en áreas financieras, sector inmobiliario, promotores de línea blanca, gerentes de restaurantes, ejecutivos de ventas, gerentes de restaurantes, entre otras cientos de vacantes disponibles en la actividad.

A la feria de empleo asistieron 6 mil 234 personas, de las cuales 3 mil 437 fueron hombres (55.13%) y 2 mil 797 mujeres (44.87%), entre 18 y 50 años.

Para aquellas personas que no pudieron asistir a la feria de empleo, la institución cuenta con la bolsa electrónica de empleo www.empleospanama.gob.pa, además del Departamento de Intermediación Laboral, a través del Servicio Público de Empleo, que de manera presencial pueden acudir en busca de una oportunidad laboral, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el 5to. Piso de Plaza Edison, Tumba Muerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus