Acuerdan potenciar la pesca deportiva y el turismo vivencial

Actualizado
  • 05/09/2018 02:00
Creado
  • 05/09/2018 02:00
La pesca deportiva, además de pertenecer al sector pesquero, también se encuentra vinculada al turístico

Al contar con acceso a dos mares, Panamá busca potenciar la pesca deportiva y el turismo vivencial a través de una serie de estrategias de promoción. Ayer la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) suscribieron un Convenio Marco de colaboración y asistencia técnica.

Con el convenio, la ATP apoyará en el desarrollo de una imagen y un plan estratégico de comunicación, debidamente reconocida y valorada; orientar en la selección de actividades tales como ferias, foros, encuentros, congresos, tanto a nivel nacional e internacional; brindar soporte técnico para el desarrollo de la oferta turística; elaborar el catálogo de productos turísticos que contribuya a la promoción de los mismos en diferentes mercados.

Mientras que la ARAP identificará áreas prioritarias para el diseño, adaptación y promoción de programas y herramientas de apoyo para el turismo en materia de pesca; además, a través de diferentes campañas promoverá el conocimiento sobre prácticas de turismo responsable entre los diferentes actores de la cadena de valor del subsector de la pesca deportiva.

Zuleika Pinzón, administradora de la ARAP, comentó que la pesca deportiva, además de pertenecer al sector pesquero, también se encuentra vinculada al turístico, y debido a que el mismo se articula con dos de los cuatro ejes estratégicos del Plan de Acción para la pesca sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus