Panamá acogerá Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros

Actualizado
  • 20/11/2018 18:57
Creado
  • 20/11/2018 18:57
Los entes reguladores están obligados a elevar la calidad de la supervisión del sistema, promover la modernización de las herramientas

La capital panameña será sede del I Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros, que se realizará el 14 y 15 de febrero de 2019 para analizar, entre otros asuntos, la prevención de blanqueo de capitales y las innovaciones, informaron hoy fuentes del sector.

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución", el evento buscará potenciarlas mejores prácticas para desarrollar el sector financiero.

"Los cambios regulatorios contra el blanqueo de capitales, las nuevas tecnologías en el sector financiero, así como la inclusión financiera representan oportunidades y grandes desafíos para la banca de todo el continente", expresó el Superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández.

Sostuvo que los entes reguladores están obligados a elevar la calidad de la supervisión del sistema, promover la modernización de las herramientas y mantener un proceso continuo de actualización.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), organizador del encuentro, informó que participarán supervisores bancarios de América, directivos, representantes de bancos corresponsales, así como las agencias calificadoras de riesgo y multilaterales.

Además, se abordarán temas como Basilea III, prevención de blanqueo de capitales, de-risking, los nuevos riesgos que enfrenta la industria, innovación financiera-Fintech, ciberseguridad, entre otros.

Al encuentro se tiene previsto que asistan expositores del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Pagos Internacionales, El Tesoro de Estados Unidos de América, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Banco de España y las agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's.

También se contempla ponencias de expertos miembros del sector bancario privado internacional y nacional, entre los que se destacan Banco de China, Bladex, Citibank, Wells Fargo, Deutsche Bank, Sumitomo, BBVA, Itaú, Banco Nacional de Panamá, Banco General, Banistmo, Banco BAC Credomatic y Metrobank.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus