No se venderán más canastas en Naviferias

Actualizado
  • 28/11/2018 01:04
Creado
  • 28/11/2018 01:04
El periodo de ferias a nivel nacional será del 5 al 22 de diciembre. Los consumidores no tendrán que comprar bolsas preseleccionadas. La venta de jamón se controlará con boletería entregada a adultos

Del 5 al 22 de diciembre próximo, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) realizará 125 ferias para la venta de comida de temporada, las famosas Naviferias.

Este año se añadieron 30 puntos de venta que, sumados a los 95 del año pasado, totalizarán 125 puntos estratégicos.

Ayer, Raúl Ávila, director general del IMA anunció en conferencia de prensa que ofrecerán en venta 260 mil jamones, de los cuales 180 mil corresponden a paletas frescas nacionales y 90 mil son importadas por empresas panameñas.

Ávila aclaró que inicialmente se solicitaron 260 mil jamones nacionales, pero solo el 70% respondió favorablemente a los puntos de distribución.

VENTA SEPARADA

Una de las características que cambiará este año es que no se venderán bolsas preempacadas; es decir, que tengan jamón, arroz, aceite, y productos enlatados, sino que cada persona tendrá la opción de adquirir cada producto de forma individual.

El proceso de embalar una bolsa navideña resta la posibilidad de hacer más Naviferias, contó el funcionario.

‘Cientos de productores nacionales' también podrán ofrecer legumbres, hortalizas, frutas y demás alimentos, añadió.

‘La idea es darle al consumidor la opción de adquirir solamente el jamón o el arroz, y no preseleccionado, como antes',

RAÚL ÁVILA

DIRECTOR GENERAL DEL IMA

El día 5 de diciembre se iniciarán en Silos Panamá, ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito; en Merca Panamá, en la vía Centenario; en Chilibre, en los predios del gimnasio de Agua Bendita; en Juan Díaz, en la vía principal en los alrededores de la Iglesia de la Virgen del Carmen; y en la 24 de Diciembre, en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall. Simultáneamente se desarrollarán Naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

El día siguiente, el 6 de diciembre, continuarán en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en Las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en Las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus