La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Proyectan $120 millones en venta de casas en Expo Acobir 2019

Los organizadores prometen una surtida oferta para la compra o el alquiler de apartamentos

Aldo Stagnaro, presidente de Acobir (d), junto a Francisco Cheng, presidente de la Expo 2019.

Este año, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces espera que la Expo Inmobiliaria Acobir sea la vitrina que les lleve a registrar $120 millones en transacciones, con la venta de bienes inmuebles.

La feria, que servirá de termómetro en la comercialización de casas y oficinas para del 2019, se desarrollará del 20 al 24 de febrero próximo en el Centro de Convenciones Atlapa. Se trata de la décima versión de una exhibición que contará con más de 200 expositores con opciones inmobiliarias y empresariales.

‘Este es el momento de comprar. No se invierte cuando el valor de las casas está en su máximo. Lo ideal es comprar cuando los precios están bajos',

ALDO STAGNARO

PRESIDENTE DE LA ACOBIR

Los organizadores prometen una surtida oferta para la compra o el alquiler de apartamentos, bienes amoblados, casas, oficinas, galeras, casas y lotes de playa y montaña.

En el evento se congregan las empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos e instituciones gubernamentales, en cuatro mil metros de exhibición.

Aldo Stagnaro, presidente de la Acobir, auguró un 2019 que ‘pinta bien para la industria. No mejor que los anteriores, pero sí será bueno'.

Stagnaro agregó que en Panamá los desarrolladores se dieron cuenta de que la crisis se centraba en lo que se estaba ofertando, porque ya no había demanda para ello. Ahora se amoldaron a lo que exigía la demanda: inmuebles un poco más chicos y asequibles.

INTERÉS PREFERENCIAL

No es un secreto que la industria de construcción de residencias espera que el Gobierno autorice elevar el tope del valor de las viviendas con interés preferencial de $120 mil a $150 mil.

Para Stagnaro, de aprobarse el aumento del rango del interés preferencial, el mercado sería más dinámico, porque se fraccionan los $30 mil adicionales en 30 años.

El ejecutivo finalizó advirtiendo de que ‘este es el momento de comprar. No se invierte cuando el valor de las casas está en su máximo pico. Lo estratégico es comprar cuando los precios están bajos'.