La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Lanzan II Rueda de Negocios para potenciar las exportaciones panameñas

La cita será el próximo 28 de marzo en el marco de la Expocomer 2019, a celebrarse en el Centro de Convenciones Atlapa.

Lanzan II Rueda de Negocios para potenciar las exportaciones panameñas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzaron hoy la segunda Rueda Nacional de Negocios, con el objetivo de potenciar las exportaciones panameñas en el mercado internacional.

La cita será el próximo 28 de marzo en el marco de la Expocomer 2019, y le ofrecerá a los exportadores panameños la oportunidad de concretar y ampliar sus contactos de negocios con los compradores internacionales que participan en esta feria multisectorial, informó el presidente de la CCIAP, el Gabriel Barletta, durante una conferencia de prensa.

“Expocomer es la plataforma ideal para que las empresas fortalezcan sus negocios y promuevan el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 20 países que se dan cita por espacio de cuatro días en esta exposición”, afirmó Barletta.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, destacó que esta segunda rueda de negocios en el marco de Expocomer fortalece la alianza de la institución con el sector privado, y brinda la oportunidad a los exportadores panameños de aprovechar la plataforma de este evento como vitrina del comercio mundial para tener citas con compradores internacionales.

El titular de Comercio añadió que en la rueda de negocios del año pasado se concretaron 160 citas de negocios y se benefició más de una veintena de empresas panameñas, quienes lograron reunirse con compradores provenientes de Centro América, México, Canadá, Estados Unidos, y el Caribe.

Entre los sectores que se comercializaron en esta primera edición de la Rueda Nacional de Negocios figuraron: alimentos, bebidas, textiles, cuidado personal, cosméticos, tecnología, hogar, y servicios.

Según Barletta, en el 2018 durante la primera Rueda Nacional de Negocios se logró un aproximado de $4.9 millones en transacciones entre exportadores y compradores con miras a 12 meses.

La Expocomer se celebrará en un horario de 9 00 a.m. a 12:00 p.m. en el Teatro La Huaca de ATLAPA. Mientras que las inscripciones para la rueda de negocios están abiertas hasta el próximo 15 de febrero.

La Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP ha invitado a compradores de Estados Unidos, Europa, América Latina y del Caribe, para que participen en esta cita de negocios.