La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

BuzzFeed despedirá al 15% de sus trabajadores

En España, este medio orientado sobre todo a la generación de los millenials anunció el despido de todo su equipo

El medio cuenta con oficinas en Berlín, Madrid, Sídney, Mumbai, Tokio, São Paulo, México y Toronto.

El medio de información y entretenimiento BuzzFeed despedirá al 15% de los cerca de 1,300 trabajadores que la compañía asegura tener en plantilla, informaron varios medios locales que citan un correo interno de la compañía.

Los despidos, que se harán efectivos esta semana, se comunicaron a través de un mensaje de correo del director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, reproducido por varios medios locales. ‘Quería que lo escucharais directamente de mí en lugar de por la prensa', aseguró Peretti a su plantilla antes de subrayar que espera que con los ‘cambios' que van a introducir puedan forjar ‘una base firme' que permita a la compañía invertir y crecer de manera sostenible los próximos años.

En España, este medio orientado sobre todo a la generación de los millenials anunció el despido de todo su equipo. ‘Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco', dijo la web en un tuit.

La reestructuración busca reducir costes y mejorar el modelo operacional de la empresa, dice la misiva. Además, apuntan que la empresa se centrará en ‘el contenido que funciona'.

Peretti asegura que será una semana difícil ‘sobre todo para la gente que abandona la empresa'. ‘Aunque estoy convencido de que es la decisión empresarial correcta, es triste y decepcionante', agregó el director ejecutivo. En el mensaje, el ejecutivo también se mostró ‘orgulloso' de los logros del equipo en 2018, incluyendo el crecimiento ‘de dos cifras' del negocio. ‘Desafortunadamente, el crecimiento de los ingresos no es suficiente, por sí mismo, para el éxito a largo plazo', agregó Peretti, antes de adelantar que ofrecerá más detalles sobre la reestructuración en las próximas semanas.

Con sede en Nueva York y un estudio en Los Angeles, BuzzFeed también tiene oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Sydney, Mumbai, Tokio, São Paulo, Ciudad de México y Toronto.