La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Los precios de los alimentos suben en febrero por demanda de lácteos

La mayor alza la registraron los lácteos, concretamente un 5.6% mensual, debido a la fuerte demanda de importaciones de queso, leche desnatada y entera en polvo, entre otros factores

El precio internacional de los alimentos básicos subió 1.7% en febrero.

Los precios internacionales de los alimentos básicos se incrementaron en febrero pasado el 1.7% respecto a enero por el fuerte tirón de los productos lácteos, informó este jueves la FAO.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó en una nota que el índice de precios de esos productos se situó en un promedio de 167.5 puntos, un 2.3% menos que un año antes.

La mayor subida la registraron los lácteos, concretamente un 5.6% mensual, debido a la fuerte demanda de importaciones de queso, leche desnatada y entera en polvo, entre otros factores.

Los aceites vegetales se encarecieron un 1.8% arrastrados por los de palma, soja y girasol, mientras que los precios de los cereales y de la carne subieron ligeramente.

También crecieron los precios del azúcar, un 1.2% respecto a enero, en medio de la inquietud por las perspectivas de producción en algunos de los principales países productores.

Además, la agencia rebajó la estimación de la producción mundial de cereales de 2018 a 2,608 millones de toneladas, 2.8 millones menos de los previsto, por la disminución estimada de la producción de maíz en Estados Unidos, al tiempo que pronosticó que la de trigo se recuperará a nivel global en 2019.