Gremios privados destacan disposición para trabajar con Cortizo

Actualizado
  • 08/05/2019 18:00
Creado
  • 08/05/2019 18:00
Diversos gremios empresariales felicitaron al gobierno electo y manifestaron su apoyo para trabajar por el país

El domingo Panamá concurrió a las urnas para ejecer su derecho al sufragio, donde extraoficialmente salió electo el candidato presidencial por los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Laurentino Cortizo

Entre los gremios privados que han manifestado su posición para trabajar de la mano con Cortizo están las cámaras Panameña de la Construcción, Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, el Sindicato de Industriales de Panamá y el Conesejo Nacional de la Empresa Privada.

En general y mediante breves comunicados cada gremio exaltó el civimos de los panameños de salir a las urnas e indicar que están abiertos a colaborar con la nueva administración.

La Cámara Panameña de la Construcción manifestó que Cortizo fue electo por “el voto mayoritario” y que “le corresponderá conformar el nuevo gobierno y emprender de inmediato la difícil tarea de gobernar para beneficio de todos los panameños”.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, reiteró su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional, por eso desde antes del inicio de la campaña electoral presentamos el documento Agenda País con el fin de aportar ideas y acciones ejecutables en el corto y mediano plazo de los temas que requieren de una inmediata solución.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas felicitó a Cortizo y le reiteraron el ofrecimiento para trabajar, de manera conjunta, consensuada y transparente por el desarrollo sostenible de Panamá, alineados a la Visión País 2050.

En tanto, el Sindicato de Industriales de Panamá recordó que en febrero pasado entregó a Cortizo, la línea estratégica para el desarrollo del sector industrial, denominada Visión 2019- 2024, la cual esperan que sea considerada por el nuevo gobierno.

Y finalmente, el Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó su interés de trabajar con las nuevas autoridades y su equipo de trabajo, a fin de garantizar que temas prioritarios sean atendidos de manera inmediata: reactivación económica, Caja del Seguro Social, agua, tema energético, educación, seguridad, movilidad urbana, y lograr mayor celeridad en la gestión pública que pueda traducirse en soluciones efectivas a problemas que han sido una constante histórica en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus