Compra de flores se convierte en hábito en China

Actualizado
  • 10/05/2019 12:35
Creado
  • 10/05/2019 12:35
El mercado de comercio electrónico de flores cortadas del país se expandió de 1,200 millones de yuanes en 2013 a 12,400 millones de yuanes en 2017 y es probable que llegue a casi 50,000 millones de yuanes para 2021

La compra de flores se está convirtiendo en un hábito para muchas personas en China, impulsada por el auge del comercio electrónico y los servicios en línea y fuera de línea, informó la edición de este viernes el periódico local en inglés China Daily.

Muchas personas hacen estas compras con regularidad, una tendencia relativamente nueva en comparación con la tradición de la cultura floral de los siglos de historia de China.

El mercado de comercio electrónico de flores cortadas del país se expandió de 1,200 millones de yuanes ($176 millones) en 2013 a 12,400 millones de yuanes en 2017 y es probable que llegue a casi 50,000 millones de yuanes para 2021, precisó el rotativo citando cifras de la consultora de internet iResearch.

Una gran parte de este crecimiento se debe a la clase media, que ve cada vez más las flores cortadas como parte de la vida cotidiana, en lugar de un lujo para ocasiones especiales, indicó.

"Las flores se están convirtiendo en una necesidad para las familias chinas", afirmó Mao Haipeng, del Grupo de la Industria de las Flores de Dounan, en Yunnan.

El grupo de Mao gestiona el mercado internacional del comercio de flores en el distrito de Dounan, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

La zona ha pasado de ser una tranquila área rural a convertirse en el mercado de flores más grande de Asia en solo tres décadas y a suministrar más del 75% de las flores cortadas de China y a exportar flores a toda la región.

"La demanda ha sido tan grande que ahora hay alrededor de 300,000 agricultores que cultivan 1.5 millones de hectáreas de flores en la provincia, frente a unas pocas docenas de productores y menos de 10,000 hectáreas en la década de los años 90", señaló Mao.

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