Saldo de préstamos al sector agropecuario asciende a $614.8 millones a junio

Actualizado
  • 26/07/2019 15:15
Creado
  • 26/07/2019 15:15
La entidad proyecta que al 31 de diciembre alcanzará un saldo de $631.2 millones en financiamientos

Hasta junio de 2019, la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá (BNP) presentó un saldo de $614.8 millones, según indicó este viernes el gerente general de la principal institución financiera del país, Javier E. Carrizo Esquivel.

A través de un comunicado de prensa, Carrizo Esquivel afirmó que la proyección de cierre del año se sitúa en un saldo de $631.2 millones. Hasta el momento, el Banco ha desembolsado $113.7 millones a los productores y según el presupuesto, con lo que estiman que al cierre de diciembre próximo, alcanzará la suma de $227.4 millones en colocaciones.

Carrizo Esquivel quien participó en el Encuentro Agropecuario Trazabilidad y Perspectivas de los TPC y TLC, que se desarrolló en Coclé, recalcó su compromiso con el sector agropecuario del país y señaló que “durante este quinquenio estaremos hombro a hombro con los productores para apoyarlos a mejorar sus negocios, sus procesos y nuestros tiempos de respuestas para darles soluciones oportunas para que sigan haciendo grande a este país”.

A la jornada de capacitación y conversatorio asistieron más de 250 productores de la región, quienes conocieron los temas pendientes que tiene el sector productivo de cara a los tratados de libre comercio y promoción comercial, para cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales. Uno de los principales requisitos de estos nichos de nuevos negocios es la trazabilidad, por lo que expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) aclararon las dudas de los presentes.

“Con este tipo de reuniones buscamos conocer de propia voz de los productores sus necesidades, para analizar las oportunidades de mejora de ellos y nosotros como su equipo técnico financiero de confianza. Hoy estamos junto a ellos y así seguiremos durante toda la gestión, porque escuchar es el paso primordial para ayudar con eficacia”, destacó Carrizo Esquivel.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo Jaén y el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, entre otros

Lo Nuevo
comments powered by Disqus