Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Economía

Uber busca alternativas para reemplazar pagos en efectivo

La plataforma se alió con Visa para que sus usuarios puedan solicitar en línea tarjetas de crédito, débito y prepago 

Los usuarios de UBER podían pagar en efectivo hasta el 30 de septiembre pasadoArchivo

La empresa de tecnología UBER se ha volcado a buscar opciones de pago tras la culminación del cobro en efectivo el pasado 30 de septiembre. Ahora serían intermediarios para que los usuarios puedan aplicar a tarjetas de crédito, débito y prepago para poder utilizar la plataforma de transporte.

En una nota de prensa, Uber anunció que se alió con Visa, una de las compañías más grandes que expiden tarjetas de crédito a nivel, para acaparar a usuarios que ahora podrán solicitar una tarjeta en el nuevo portar de Visa, sin necesidad de acercarse a la entidad bancaria. "Se podrá hacer todo el trámite en línea", prometen.

Los bancos participantes en el programa son Banco General con la Visa Débito, Bac Credomatic con Visa Débito, Banesco con Visa Crédito y Lafise con Visa Prepago. 

La empresa ve en el sector financiero un aliado para facilitar el uso de los pagos electrónicos de los usuarios de la app en Panamá, con tarjetas que además podrán ser usadas para compras por Internet y otras funcionalidades a nivel internacional.  

Las tarjetas también permiten realizar retiros de dinero en cajeros automáticos y hacer compras en comercios de Panamá y el resto del mundo.