Panamá Motor Show 2019 genera más de $90 millones en la venta de autos nuevos

Actualizado
  • 26/11/2019 15:09
Creado
  • 26/11/2019 15:09
Con la colocación de más de 6,000 vehículos nuevos, la ADAP amortiguó la bajas ventas de los últimos tres años

En el desarollo de Panama Motor Show 2019, el comercio automotriz vendió más de 6,000 autos nuevos, generando más de $90 millones en transacciones, así lo dio a conocer la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Los más de 6,000 autos vendidos sobrepasan la cifra estimada por la ADAP, quienes habían calculado la venta 5,200 unidades. El resultado final de ventas permitío amortiguar la brecha existente en los últimos tres años en que el mercado ha estado a la baja.

“Son signos muy positivos para la economía panameña. Las cifras de ventas han sido mejor de lo esperado”, indicó Gustavo De Luca Presidente de la ADAP.

Al paso agregó, que este nivel de aceptación se debe al trabajo coordinado que realiza el grupo de empresas que forman la ADAP, para contribuir con la economía local, así como también por la calidad, confianza y garantía que brindan los más de 30 distribuidores de automóviles formalmente establecidas en el país.

El reporte estadístico mensual de la ADAP, indica que en lo que va del año se han vendido 40,940 autos nuevos. Mientras que durante los días de feria se vendieron 6,034 vehículos.

El sector no ha estado exento a la desaceleración económica de los últimos años, sin embargo para la ADAP la tendencia negativa empieza cambiar por lo que se sienten optimistas.

En cuanto a la preferencia del consumidor, los autos más vendidos en lo que va del año fueron los segmentos de Suv´s, con 15,483 unidades; sedanes, con 14,335; Pick up, con 5,925; Mini Vans, con 2,985 y autos de lujo 2,053. En este sentido, podemos destacar que solo durante los días de feria se vendieron 2,415 Suv´s.

Para la ADAP, los resultados obtenidos durante el Panamá Motor Show es muestra de la mejora en la confianza del consumidor por lo que ven con optimismo que el sector cobrará mayor dinamismo.

"Como asociación integrada por distintos empresarios representantes de más de 40 marcas de autos en el país, estamos comprometidos en trabajar e impulsar acciones en conjunto con distintas entidades a fin apoyar en la recuperación económica de país", agregó De Luca.

El comercio automotriz panameño tiene un gran valor para la economía panameña, al año genera alrededor de $2,000 millones en transacciones, representando aproximadamente el 3% del Producto Interno Bruto nacional.

En la imagen Gustavo De Luca Presidente de la ADAP.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus