Contraloría realiza encuesta comercial

Actualizado
  • 19/01/2020 10:00
Creado
  • 19/01/2020 10:00
La encuesta recaba información sobre las variables del personal empleado, remuneraciones pagadas, ingresos totales y detalle de producción

Desde el pasado 16 de enero y hasta el 15 de marzo próximo, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), de la Contraloría General de la República, realiza la Encuesta Comercial del IV trimestre 2019 y en donde son investigadas 312 empresas previamente seleccionadas en el territorio nacional.

La encuesta recaba información sobre las variables del personal empleado, remuneraciones pagadas, ingresos totales y detalle de producción, destaca una información difundida por la Contraloría.

“Estos datos sirven de apoyo indispensable para la elaboración de importantes indicadores económicos tales como el producto interno bruto (PIB), el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) y la publicación del boletín de la Encuesta Económica Trimestral”, precisa una nota de prensa de esta entidad.

Asimismo, detalla que la entrevista va dirigida a administradores, directores, gerentes, contadores, auditores, dueños o propietarios, u otro personal autorizado por la empresa; por lo que la cooperación de las empresas es valiosa en el suministro de los datos para completar el cuestionario confeccionado para tal actividad.

La institución fiscalizadora advierte que los encuestadores estarán debidamente identificados con carnet, chaleco y gorra de la Contraloría General de la República.

“La información será tratada con la más estricta confidencialidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10 del 22 de enero de 2009 y publicados a nivel global, eliminándose toda posibilidad de divulgar cifras de forma individual”, concluye diciendo la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus