IS gana licitación para dar cobertura a funcionarios del Ipacoop

Actualizado
  • 28/01/2020 20:35
Creado
  • 28/01/2020 20:35
Darán cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios del Ipacoop en el territorio nacional

La Compañía Internacional de Seguros (IS) se adjudicó el acto público para dar cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios con que cuenta en el territorio nacional el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), una iniciativa impulsada por el actual director ejecutivo, Adolfo C. Quintero.

Con la medida ayudan a los trabajadores y a sus familiares a hacerle frente a situaciones difíciles, destacó Quintero, quien agregó que esta acción forma parte del plan para mejorar las condiciones de los colaboradores, que incluye un ajuste de salario para el personal con mayor antigüedad y experiencia y el remozamiento de la sede central de la institución.

El pago mensual por esta póliza asciende a $4.75, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

La póliza incluye un pago de $20,000 por muerte por accidente, $10,000 por muerte natural, gastos médicos hasta $3,000 por tratamiento de cáncer, adelanto de $1,500 para gastos funerarios, una renta diaria por hospitalización de $10 en hospitales públicos y de $25 en hospitales privados y gastos médicos por accidentes hasta $1,000 para atención inmediata.

En el acto público denominado: Cobertura de accidente personal para 429 funcionarios del IPACOOP a nivel nacional, participaron tres empresas aseguradoras. Los otros dos oferentes fueron Chubb Seguro Panamá, S.A. y Seguros FEDPA.

Este acto público está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus