Contrataciones Públicas no admite dos reclamos contra la licitación de la Línea 3 del Metro

Actualizado
  • 31/01/2020 15:56
Creado
  • 31/01/2020 15:56
La DGCP advirtió que la resolución de no admisión es de única instancia y no admite recurso alguno. Con esto, le queda libre el camino al consorcio HPH Joint Venture (Corea del Sur) para adjudicarse el megaproyecto

El director General de Contrataciones Públicas (DGCP), Raphael Fuentes, no admitió las dos nuevas acciones de reclamo presentadas por los consorcios participantes en el acto de licitación de la Línea 3 del metro y advirtió que la resolución es de única instancia y no admite recurso alguno.

Los reclamos contra el informe de la comisión evaluadora de la licitación que otorgó mayor puntaje al consorcio HPH Joint Venture (Corea del Sur), a medidos del mes de noviembre de 2019, fueron presentados por los consorcios ACPC Línea 3 (formado por la española Acciona y la china Power China) y China Railway Group Limited (Panamá).

Con esta no admisión de los reclamos, por parte de la DGCP, le queda libre el camino al consocio HPH Joint Venture -integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco- para quedarse con la construcción del megaproyecto, valorado en $2,396 millones.

La DGCP recibió los recursos de reclamo el pasado martes, 28 de enero, luego de que la comisión evaluadora ratificó su posición de mantener su informe, con el cual salió favorecido el consorcio surcoreano, después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respondió una consulta sobre el precio de financiamiento de la obra.

El Metro tiene 5 días hábiles para adjudicarle la obra al consorcio favorecido. La Línea 3 del Metro unirá la ciudad de Panamá con la provincia Panamá Oeste. Contará con una extensión en monorriel de 34 kilómetros, en dos fases, y partirá de la estación de Albrook y llegará a hasta Ciudad del Futuro.

Comprenderá de 14 estaciones, que conectarán la provincia de Panamá con Panamá Oeste. El consorcio que construya la obra tendrá un plazo de 54 meses para ejecutar el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus