DGI confirma que la lista de contribuyentes morosos se publicará en los próximos días

Actualizado
  • 10/02/2020 13:07
Creado
  • 10/02/2020 13:07
El plazo de la Amnistía Tributaria es hasta el 29 de febrero del presente año

El Director General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, confirmó que la lista de los contribuyentes que están morosos por el pago de impuestos se podría estar dando a conocer en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, De Gracia informó que “le pedí al equipo de informática de la @DGI_Panamá hacer el corte para hacer la corrida y generar la publicación en los próximos días de los contribuyentes que están pendientes de pago de sus impuestos”.

En otro mensaje previo,  De Gracias señaló que “esta semana se han acercado y acogido en línea una importante cantidad de contribuyentes a la Amnistía Tributaria, por lo que he pedido hacer el corte para la publicación de la lista de morosos para el final del próximo lunes".

Según la DGI, la mora de los contribuyentes asciende a $1,500 millones. Personas naturales, jurídicas y fincas están entre los morosos; aunque la mayor parte de la mora se concentra en las sociedades anónimas, por la falta de pago a la Tasa Única.

En su mensaje de ayer, el alto funcionario también recordó que el plazo de la Amnistía Tributaria es hasta el 29 de febrero del presente año, sin dar mayores detalles ni la fecha precisa de publicación de la lista de morosos.

La Amnistía Tributaria incluye los impuestos, tasas, contribuciones especiales y cualesquiera otras deudas que mantengan las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles con la DGI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus