Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

Precios de seguros comerciales globales aumentan 11% en cuarto trimestre 2019

El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales, según el Índice Global del Mercado de Seguros

Seguro
Aumentaron principalmente las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales, según el Índice Global del Mercado de SegurosMarsh

Los precios promedio a nivel mundial de los seguros comerciales aumentó 11% en el cuarto trimestre, según el Índice Global del Mercado de Seguros publicado hoy por Marsh, líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos.

El aumento del precio promedio se debió principalmente a los aumentos en las tasas de los seguros de daños patrimoniales y de las líneas financieras y profesionales, de acuerdo con el  análisis.

Entre otros resultados,  señaló que el cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo con aumentos en el precio promedio.

Asimismo indicó que a nivel mundial, en promedio, los precios en cuanto a riesgos patrimoniales aumentaron un 13%; las líneas financieras y profesionales aumentaron casi un 18% y la responsabilidad civil aumentó un 3%.

Dijo que el precio compuesto en el cuarto trimestre aumentó en todas las regiones geográficas por quinto trimestre consecutivo.

Añadió  que todas las regiones del mundo informaron sobre aumentos del precio promedio del 5% o más por primera vez desde que se inició el índice.

Además, la región del Pacífico registró el mayor aumento de precios compuestos en el índice (21%), una tendencia trimestral que se ha mantenido durante tres años. Los precios compuestos del Pacífico se debieron en gran medida por los aumentos de las tasas de consejeros y directivos (D&O), así como por los aumentos en daños patrimoniales.

Con respecto a estos resultados, Dean Klisura, presidente de Colocación Global y Servicios de Asesoría de Marsh, comentó: "Las repercusiones de las pérdidas causadas por eventos catastróficos naturales y la creciente preocupación por las tendencias en materia de litigios han dado lugar a aumentos de precios para muchos compradores de seguros. Los precios a nivel mundial han aumentado cada trimestre durante dos años y, aunque la capacidad permanece en buena parte sólida, se han adoptado valores más estrictos en ciertas líneas de productos y regiones".