Fundación IFF Panamá y Mici firman acuerdo para atraer inversiones de industria cinematográfica regional

Actualizado
  • 20/02/2020 10:25
Creado
  • 20/02/2020 10:25
El Gobierno Nacional está enfocado en promover al país como destino ideal para filmaciones cinematográficas extranjeras, aseguró el Ministerio de Comercio e Industrias

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) reafirmó su respaldo al Festival Internacional de Cine, que por nueve años consecutivos se ha constituido en una importante vitrina frente a los inversionistas de la industria.

Esto mediante la firma de un acuerdo de patrocinio entre el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, y la directora ejecutiva de la Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega.

El titular de Comercio e Industrias expresó, mediante un comunicado, que promover al país como destino ideal para filmaciones cinematográficas extranjeras es uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional del presidente Laurentino Cortizo.

“Para nosotros es fundamental este apoyo. Este festival, como saben, promueve el cine interno, pero también permite que productores de otras regiones puedan venir a Panamá, impulsar y verificar locaciones para filmaciones. Igualmente, aporta al turismo, lo cual reactiva la economía”, detalló el ministro.

Por su parte, Ortega destacó que la organización de IFF Panamá es un esfuerzo de muchos actores y requiere del respaldo gubernamental.

“En el IFF Panamá convergen el Estado, la empresa privada y la población civil y lo que ocurre en una semana y sigue ocurriendo durante todo el año es muy especial, una buena noticia para el país. Este festival es un patrimonio nacional y le agradecemos mucho al Gobierno por seguir creyendo en este proyecto”, matizó Ortega.

Acotó que Panamá también será “punto medular” en el desarrollo del Primer Foro de Co Producción Cinematográfica de Centroamérica y el Caribe, que congregará a reconocidos productores, algunos de ellos ganadores de premios Óscar, por lo cual “el mundo posa sus ojos sobre Panamá y estamos juntos en este viaje”.

IFF Panamá 2020 se realizará desde el próximo 26 de marzo hasta el 1 de abril de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus