Merkel rechaza la propuesta inicial de presupuesto del presidente del Consejo

Actualizado
  • 20/02/2020 14:19
Creado
  • 20/02/2020 14:19
Angela Merkel expresó que quiere un presupuesto "moderno" que le permita apostar por la digitalización de la economía y la inversión en investigación y desarrollo

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que no está satisfecha con la propuesta de partida para el presupuesto europeo 2021-2027, pero avanzó su voluntad de avanzar y encontrar una "solución" de forma "activa".

A la entrada de la cumbre europea extraordinaria para negociar el Marco Financiero Plurianual (MFP), la canciller afirmó que Alemania "no está contenta" con el plan avanzado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que a su juicio exige demasiado a los contribuyentes netos.

Alemania, según explicó, tiene regiones con niveles económicos muy distintos y en el este del país, los estados federados de la antigua República Democrática (RDA) necesitan también apoyo financiero comunitario.

Merkel agregó que quiere un presupuesto "moderno" donde se apueste por la digitalización de la economía y por la inversión en investigación y desarrollo. Entre las prioridades que debe contemplar el MFP deben estar asimismo la "migración, la protección de las ayudas exteriores y la ayuda al desarrollo".

"Sería bueno" lograr algún avance, pese a lo "complicado" de la tarea y las "grandes diferencias" entre los socios", para generar "claridad" y demostrar "capacidad de acción", dijo.

"Alemania viene decidido a encontrar una solución" y contribuirá a ello de forma "activa", apostilló la canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus