Uso de la cédula como tarjeta de débito podría iniciar esta semana

Actualizado
  • 07/04/2020 09:48
Creado
  • 07/04/2020 09:48
El Ministerio de Comercio e Industria informó que más de 500 mil cédulas comenzarán a recibir los fondos del programa Panamá Solidario

A finales de esta semana se estaría habilitando el uso de cédula como mecanismo de pago para recibir los fondos del programa Panamá Solidario, reveló Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria (MICI) este martes.

El titular del MICI aclaró en entrevista a TVN Noticias que será el presidente de la República quién hará el anuncio oficialmente, así como el monto que recibirá cada persona. 

El funcionario explicó que ya se encuentran en la fase donde están acondicionando las cédulas con el código de barra para que esta pueda ser usada como una tarjeta de débito en las compras de supermercados o medicamentos. 

Señaló que la Autoridad para la Innovación Gubernamental se encuentra realizando las pruebas en los comercios, conectándolos a una herramienta para que puedan brindar el servicio a las personas. 

Hasta ahora tienen trazadas a unas 500 mil personas que estarán obteniendo su cédula en forma de tarjeta de débito. 

“Estamos haciendo los ajustes, porque es un tema que cambia hora a hora. La información que nos llega es muy rápida y debemos ser responsable con las respuestas que tenemos que dar a la población. Incluso en el anuncio oficial puede que las cifras cambien”, aclaró el funcionario. 

Para evitar el abuso de la utilización de los fondos del programa Panamá Solidario en las cédulas, Martínes subrayó que el sistema registrará "a ciencia cierta" quiénes "merecen" tener el beneficio. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus