Empresa israelí interesada en instalar planta de secado de frutas en Panamá

Actualizado
  • 12/05/2020 15:33
Creado
  • 12/05/2020 15:33
Durante la visita de la embajadora Urieta, personal de la empresa explicó cómo se trabaja en las instalaciones y cómo se cumplen con los temas sanitarios

La empresa israelí Sasson, dedicada al secado de frutas, se encuentra interesada en instalarse en nuestro país, informó la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, quien visitó esta compañía en la ciudad de Kiriat Gat.

Los ejecutivos de la empresa informaron que en Israel trabajan en el negocio de semillas, nueces y frutas secas; y en Panamá están interesados en instalar una planta de secado de frutas tropicales, en especial piña.

Urieta detalló que la empresa también busca trabajar con una nueva red de comercio de un producto que venden a Estados Unidos que lleva una pasta de dátiles y está cubierta de nueces molidas, entre ellas, 'cashew', conocida en Panamá como pepitas de marañón.

Durante la visita de la embajadora, el personal de la empresa también explicó, cómo se trabaja en las instalaciones y cómo se le da cumplimiento a los temas sanitarios, no solo debido a la pandemia de COVID-19, sino durante todo el año.

De igual manera, y tras la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel, ambos países afinan los requerimientos para que nuestro país pueda exportar sus productos a Israel, de rubros como: frutas tropicales, productos del mar y carne bovina.

En una reciente gira por Israel, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, definió con su homólogo de Israel las acciones conjuntas para la exportación al mercado israelí de productos como piña, carne bovina, café, y cacao, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus