Huawei centra cumbre virtual en las capacidades móviles para el futuro de los bancos

Actualizado
  • 13/06/2020 11:39
Creado
  • 13/06/2020 11:39
Directivos de la empresa aseguran que la capacidad móvil será el núcleo del futuro de la industria bancaria

La pandemia del Covid-19 ha provocado un impulso en la implementación de las operaciones digitales en la industria financiera; y la industria ya está demostrado las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías en operaciones digitales.

Con esa premisa, Huawei celebró ayer su Global FSI Summit 2020, bajo el lema "Avanzando digitalmente en un futuro móvil" ("Thrive Digitally in a Mobile Future"), destacando el papel fundamental que juegan los servicios móviles y el uso del FinTech para garantizar la continuidad del negocio y remodelar los modelos de servicios financieros en el futuro, principalmente en esta época de pandemia.

"Creemos que la capacidad móvil será el núcleo del futuro de la industria bancaria. No solo es aplicable a la interfaz que se conecta con el cliente, sino también a las operaciones internas y las colaboraciones con socios. Apoyar este negocio centrado en el móvil requerirá nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de 5G, IA y Cloud", expresó Jason Cao, presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales, EBG, de Huawei.

Sin embargo,  Cao considera que  cumplir con el principio de "mobile first" (los móviles primero) para lograr una experiencia inteligente es la base de las estrategias comerciales centradas en el cliente de las instituciones financieras.

Los especialistas afirman que las capacidades móviles son clave para los bancos del futuro, y apoyar este negocio centrado en dispositivos móviles requerirá de nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de nube, IA y 5G.

"Hemos combinado nuestros 30 años de experiencia técnica, capacidades y conocimientos de la industria con las necesidades de los clientes para desarrollar productos y soluciones TIC financieras competitivas que abarcan múltiples dominios y para colaborar con varios socios en la innovación conjunta. Por eso creemos que las instituciones financieras que estén listas para digitalizarse probablemente alcanzarán un mayor éxito", señaló Peng Zhongyang, director del consejo y presidente de la división de Enterprise Business Group (EBG) de Huawei.

La cumbre atrajo a las principales instituciones financieras del mundo, incluidos el Banco de Desarrollo de Shanghai Pudong (SPD), el Banco de Construcción de China, el Banco DBS de Singapur, Sberbank, BBVA, Isbank, Temenos, así como otros actores clave de la industria a nivel global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus