Banistmo colocó bonos en el mercado internacional por $400 millones

Actualizado
  • 29/07/2020 11:54
Creado
  • 29/07/2020 11:54
La transacción contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Unión Europea y Asia. Los bonos fueron emitidos por un plazo de siete años

Banistmo, la filial más grande del Grupo Bancolombia en Panamá, colocó el 28 de julio, en el mercado internacional, bonos ordinarios por $400 millones, con un plazo de siete años y un cupón de 4.250%.

"Esta transacción contó con cerca de 120 inversionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Unión Europea y Asia, se constituye en la segunda emisión internacional de Banistmo", explica a entidad bancaria en un comunicado.

Banistmo sostiene que la transacción reitera la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en Grupo Bancolombia.

Lo anterior permitió a Banistmo recibir una demanda por cinco veces el monto ofertado, lo que corresponde a $1,500 millones. La tasa de emisión se logró comprimir en 62.5 puntos básicos.

En un momento tan complejo para la situación económica mundial, el capital derivado de esta colocación; dirigida a inversionistas internacionales, permitirá a la entidad panameña contribuir en la reactivación económica de Panamá una vez levantado el estado de emergencia nacional producto del covid-19, agregó Banistmo en el comunicado.

"Estamos claros que para poder superar esta crisis se requiere del esfuerzo de todos, por ello de cara a nuestro propósito y a nuestro rol de como una de las entidades bancarias líderes de la plaza, hoy se vuelve más relevante que nunca el acompañar la reactivación económica de Panamá, que se traduce también en ese compromiso permanente de promover el bienestar para todos los contribuyentes desde nuestro rol a que las personas puedan seguir adelante luego de esta situación", dijo Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de Banistmo.

Banistmo en el 2017 realizó su primera emisión internacional de bonos en los mercados capitales, la cual fue sobredemandada 4.5 veces sobre el monto anunciado. 

En el 2018 lanzó el programa rotativo de bonos locales por $300 millones y en el 2019 estableció un hito al emitir el primer bono social de género de América Latina por un monto de $50 millones dirigido a apoyar a pymes lideradas por mujeres, contribuyendo a potenciar la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura y la reducción de las desigualdades, cuatro de los objetos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

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