Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Economía

Copa confirma que reinicia operaciones a partir de hoy; volará a once destinos de América

La aerolínea hará vuelos a ciudades de Estados Unidos, Costa Rica, México, Chile, Brasil, Ecuador y República Dominicana

Copa Airlines
Copa Airlines reinicia operaciones de vuelos, tras más de cuatro meses paralizado por la pandemiaArchivo / La Estrella de Panamá

Tras más de cuatro meses paralizada por la pandemia de la covid-19, Copa Airlines confirmó su reinicio de operaciones a partir de agosto de 2020, ofreciendo vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La aerolínea informó que comenzará sus operaciones este 7 de agosto, con vuelos desde Panamá y conexiones a ocho países de América y once destinos . Las próximas fechas de vuelos son 10, 12, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de agosto.

Copa hará vuelos a ciudades de Estados Unidos, Costa Rica, México, Chile, Brasil, Ecuador, República Dominicana. 

Específicamente, las ciudades desde las que volará Copa son: Miami, Washington D.C., Guayaquil, Santo Domingo, San José (Costa Rica), Ciudad de México, Nueva York, Santiago de Chile, Sao Paulo, Quito, Santo Domingo.

Sin embargo, la aerolínea precisó que se permitirá la entrada a Panamá exclusivamente de panameños o residentes en este país, en vuelos previamente autorizados por el Gobierno de Panamá.

Copa reinicia sus operaciones, luego de que la semana pasada el Gobierno Nacional autorizó un Centro de Operaciones Controladas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que permita la salida de pasajeros de Panamá, el tránsito de pasajeros, limitando el número de vuelos y la entrada controlada de pasajeros panameños residentes al territorio nacional, mediante el Decreto Ejecutivo Noo.300 del 31 de julio de 2020.