A segundo debate el proyecto de ley que crea los agroparques

Actualizado
  • 16/10/2020 10:46
Creado
  • 16/10/2020 10:46
La iniciativa garantizará 60 mil plazas de empleo en 20 mil hectáreas productivas en todo el país en ambiente controlado, según el diputado proponente

A segundo debate fue puesto el proyecto de ley 442 que crea "el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques", después que la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional lo aprobara en primer debate. 

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la inversión y el establecimiento de agroparques que contribuyan a la creación de polos de desarrollo, al tiempo que fomenten la generación de agronegocios, promuevan el establecimiento de cadenas de valor a partir de bienes nacionales, así como promueva la producción agroalimentaria, agroindustrial y de servicios afines. 

También busca implementar el uso de la agrotecnología de forma eficiente y sostenible con el ambiente, adoptando conceptos de producción más limpia y sostenible, buenas prácticas de estándares globales de producción, manejo post cosecha. 

El proyecto de ley está alineado con el Plan de Gobierno que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Con esta idea se garantizará 60 mil plazas de empleo en 20 mil hectáreas productivas en todo el país en ambiente controlado, expresó Julio Mendoza, diputado proponente. 

Durante su intervención, Mendoza indicó que a raíz de la urgencia que tienen los productores de utilizar nuevas tecnologías exitosas en otras partes del mundo, de avanzar en el desarrollo agrícola a través de la investigación que debe proveerles el Estado, decidió junto con su equipo de trabajo brindar por medio de un proyecto de ley, las herramientas que hacen falta para que una vez por todas se aprovechen las ventajas competitivas de Panamá y que alcanzara a todas las zonas productivas en el territorio nacional, a los micros, medianos, grandes productores y a los inversionistas extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus