Evalúan reactivar el Aeropuerto de Puerto Armuelles para operaciones logísticas

Actualizado
  • 23/10/2020 11:10
Creado
  • 23/10/2020 11:10
La terminal aérea fue cerrada tras la quiebra de las empresas bananeras que operaban en esa región del país. Actualmente, se estudia el plano para fijar el costo de la obra y ejecutarla

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales, en conjunto con el alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff, hicieron un recorrido por el antiguo Aeropuerto de Puerto Armuelles, para evaluar la posibilidad de rehabilitar la pista para el funcionamiento del sector logístico.

El aeropuerto en su momento fue utilizado por las antiguas empresas Bananas, Chiriquí Land Company y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (Coosemupar).

Tras la quiebra de las empresas bananeras y el poco interés de los gobernantes en ese momento, dejaron al olvido la importante estructura, que desapareció, quedando solo con el nombre de "aeropuerto".

Actualmente, Beitía ha expresado su interés de impulsar el crecimiento económico tomando en cuenta la reactivación del aeropuerto de Puerto Armuelles.

En visita al lugar, el director de Aeronáutica Civil dijo que es importante dar el seguimiento a la promesa que hizo el gobierno de Laurentino Cortizo, de reactivar el aeropuerto, cerrado desde hace ya varios años.

"Primero vemos el potencial que tiene la región de Barú, en materia de turismo y del sector agropecuario, que pueden impulsar a la economía; sólo falta poner en funcionamiento el transporte aéreo de carga y darle utilidad", expresó Pérez.

Por su parte, el alcalde de Barú señaló que existe el interés de reactivar el aeropuerto lo más pronto posible, ya qué hay muchos inversionistas, buscando alternativas en aportar a la economía del distrito.

"La aviación es fundamental, ya que se ahorra tiempo, por tal motivo, buscamos efectuar el proyecto de la mano con el Gobierno Nacional", expresó la máxima autoridad de Barú.

Luego de este  recorrido, se hará las evaluaciones del plano, para determinar el costo de la obra y poder ejecutar el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus