CCIAP: 200 empresas exportadoras participarán en la Expo Negocios Latinoamérica virtual

Actualizado
  • 23/02/2021 12:26
Creado
  • 23/02/2021 12:26
La expo será del 22 hasta el 31 de marzo próximo y es la plataforma perfecta para promover el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de Propanama, anunció que desarrollará de manera virtual, Expo Negocios Latinoamérica, del 22 hasta el 31 de marzo próximo.

Para el presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier, el gremio  juega un papel fundamental para promover las oportunidades de negocios.

Será un punto de encuentro empresarial para hacer negocios entre expositores y compradores de la región, en la que se espera interactúen en su plataforma tecnológica unas 200 empresas locales e internacionales exportadoras, distribuidoras y proveedoras de servicios las 24 horas por espacio de 10 días.

Expo Negocios Latinoamérica, que está dirigida a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores de América Latina, fue ideada por la CCIAP con la finalidad de apoyar al sector empresarial que actualmente enfrenta una difícil situación económica.

La iniciativa está diseñada para brindar herramientas e información a los empresarios, con la idea de que puedan implementarlas en sus respectivas actividades y, así identificar potenciales oportunidades de negocios con potenciales compradores panameños y de otros países de la región.

“Expo Negocios Latinoamérica es la plataforma perfecta para promover el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se siguen viendo impactada por la COVID-19 a nivel mundial”, detalló Jean Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

Destacó que la CCIAP juega un papel fundamental para promover las oportunidades de negocios, y considerando que aún no se autoriza la apertura de eventos masivos de manera presencial, hemos evolucionado a este tipo de plataforma dado que las exposiciones virtuales contribuyen con el desempeño de la actividad empresarial local y de otros países de la región.

“Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su posición geográfica, el país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que cuenta, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez impulsar la gama de productos y servicios de proponen nuestras empresas”, señaló.

Por su parte, Carmen Gisela Vergara, directora de ProPanamá, mencionó que "la inversión extranjera directa es uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica, es por ello que en Propanama tenemos la misión de atraer inversiones sostenibles con impacto social, buscando mejorar la calidad de vida de los panameños."

Además señaló que, "Panamá cuenta con regímenes de inversión, como el de Zonas Francas, EMMA o Panamá Pacífico, que brindan un sinnúmero de oportunidades con excelentes beneficios para el desarrollo de negocios".

Área de exhibición

La plataforma de la exposición virtual cuenta con área de: fachada para la cual se utiliza el Panamá Convention Center, lobby y una capacidad para 200 empresas nacionales e internacionales expositoras proveedoras de productos y servicios.

Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para los empresarios. Expositores de México, Colombia, Indonesia, Reino Unido, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, Chile, Perú y Panamá han confirmado su participación, así como unos 100 compradores de la región.

El evento cuenta con módulos de exhibición virtual, distribuidos en 14 pabellones con una capacidad para 200 empresas nacionales e internacionales expositoras que representan a más de 12 categorías de productos y servicios.

Las categorías de productos y servicios que encontrará en Expo Negocios Latinoamérica serán: comercio, industrias, agro, turismo, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas, bienes raíces, construcción, autos y equipos rodantes.

Tamibién contará con ciclos de conferencias y foros sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, de tecnología, social, mercadeo y oportunidades de negocios, entre otros. En donde se espera la participación de más de 50 especialistas nacionales e internacionales que expondrán temas de gran interés para el sector empresarial,

Durante los 10 días en que la exposición se desarrolle, los visitantes y compradores de la región podrán registrarse sin costo en la plataforma a través del siguiente enlace, https://comerciopanama.com/pronto/MTA3, para explorar oportunidades de negocios, a través del Chat en línea podrán interactuar con los expositores con acceso ilimitado tanto en versión español como en inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus