Moody's: China, UE y Reino Unido lideran las energías renovables en el mundo

Actualizado
  • 02/03/2021 12:23
Creado
  • 02/03/2021 12:23
Aunque todas las principales economías del mundo buscan expandir la energía limpia, aquellos con políticas más firmes tienen objetivos de energía renovable más agresivos y de largo plazo

Un nuevo reporte de Moody’s Investors Service ubica a China, la Unión Europea y Reino Unido como líderes mundiales en energía renovable debido a su tamaño y fuerte compromiso con sus políticas en los últimos 10 años.

Mientras tanto, Estados Unidos, con todo y el apoyo de iniciativas a nivel estatal, queda por detrás de sus pares globales debido a la falta de un mandato de política federal y la inconsistencia de apoyo para sus iniciativas de subsidio fiscal.

La firmeza e implementación de las políticas de energía renovable y limpia varía extensamente por PIB entre las principales 15 economías.

Y aunque todas las principales economías del mundo tienen objetivos para expandir la electricidad limpia o renovable para reflejar sus planes de descarbonización y su compromiso con el Acuerdo de París, “aquellos con políticas más firmes tienen objetivos de energía renovable más agresivos y de largo plazo con apoyo de incentivos económicos que fomentan la inversión,” señaló en el reporte el analista de Moody’s, Clifford Kim.

Por otro lado, advirtió que “es posible que las economías que ofrecen poco apoyo o de manera inconsistente, no cumplan con los objetivos de energía renovable establecidos”.

Fuera de las tres economías más grandes, India, Taiwán y Arabia Saudita tienen los objetivos más ambiciosos para renovables en relación a la actual proporción de abastecimiento de energía, indica Moody’s.

Australia, Brasil y Turquía también tienen políticas de apoyo que han impulsado el fuerte crecimiento de energías renovables.

Entre las principales economías, Rusia, Indonesia y México han mostrado un crecimiento acumulado muy por debajo del de sus pares en el período de 2010 a 2019. Las dificultades incluyen intereses nacionales que favorecen el statu quo, pocos incentivos, inconsistencia el apoyo de políticas y otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus