Avanza discusión de ley que crea Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones

Actualizado
  • 05/03/2021 16:13
Creado
  • 05/03/2021 16:13
El análisis del proyecto continuará el próximo lunes en el hemiciclo legislativo, con una segunda ronda de intervenciones por parte de los diputados

El pleno de la Asamblea Nacional avanza en la discusión en segundo debate del proyecto de ley 543, que crea la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Pro Panamá).

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez explicó que la iniciativa del Ejecutivo cuenta con 18 artículos y busca atraer la inversión de forma directa en estos momentos difíciles producto de la pandemia de covid-19

La norma crea la Autoridad con personería jurídica autónoma a derecho público con patrimonio propio, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo con control del Ministerio de Comercio e Industrias y la fiscalización de la Contraloría General de la República.

El jefe de la cartera de Comercio expresó que esta propuesta fue el resultado del análisis efectuado entre distintas instituciones que evaluaron, previamente, el movimiento de los flujos de inversión.

Los estudios, añadió, arrojaron que se debe incentivar más la llegada de capitales, así como replantear las estrategias y políticas en la materia.

El análisis de esta iniciativa continuará el próximo lunes en el hemiciclo legislativo con una segunda ronda de intervenciones por parte de los diputados. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus