Boris Johnson advierte contra 'nueva Guerra Fría' en política exterior tras Brexit

Actualizado
  • 17/03/2021 09:05
Creado
  • 17/03/2021 09:05
Johnson expresó hay quienes instan a una nueva Guerra Fría con China o que el país se aislé totalmente de su economía con el gigante asiático

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió este martes, durante la presentación de su visión sobre la política exterior post-Brexit, de que Reino Unido no debería verse arrastrado a "una nueva Guerra Fría" con China.

"Aquellos que instan a una nueva Guerra Fría con China o a que aislemos totalmente nuestra economía de China (...) están, creo, equivocados", dijo Johnson a los legisladores en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento británico).

Reino Unido tendrá que "trabajar con China allí donde sea coherente con nuestros valores e intereses", dijo Johnson, quien agregó que esto incluye construir "una relación económica más fuerte y positiva" y cooperar en temas relacionados con el cambio climático.

Johnson hizo estas observaciones tras la publicación horas antes por parte del Gobierno de una revisión de la política de defensa, seguridad y exterior.

El documento, publicado en la página web del Ejecutivo, revela "la visión del Gobierno sobre el papel de Reino Unido en el mundo durante la próxima década y las actuaciones que emprenderá hasta 2025".

Johnson ha descrito el documento, que tiene más de cien páginas, como la mayor revisión desde la Guerra Fría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus