Impulsan diálogo para mejorar la producción de granos en el país

Actualizado
  • 27/03/2021 18:54
Creado
  • 27/03/2021 18:54
El Mida anunció que en el encuentro con productores se entablaron 6 temas de 13 puntos, como el de instalar una mesa para la revisión de los costos de producción para el frijol, maíz y sorgo

Principales autoridades y representantes de productores se reunieron este viernes para dialogar sobre soluciones que propicien mejorar la producción de granos en el país (arroz, maíz, sorbo, frijoles, etc.).

Los participantes eran los Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Napach) y los de Asociación de Agricultores de Arroz y Granos de Chiriquí (AADAGCH).

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Comité de Semillas, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Dirección de Agricultura y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

En una carta firmada por Gabriel Araúz, presidente de Apach, y Blanca Gómez, secretaria técnica ejecutiva del Gabinete Agropecuario, el Mida anunció  que en el primer encuentro se entablaron seis temas de 13 puntos, llegando a las siguientes conclusiones:

Para el próximo encuentro que se dará después de Semana Santa se discutirán temas como

Lo Nuevo
comments powered by Disqus