Continúa avance del Pacto del Bicentenario

Actualizado
  • 03/12/2021 12:30
Creado
  • 03/12/2021 12:30
El presidente Laurentino Cortizo se reunió con la Junta Directiva y el Consejo de Expresidentes de la Cciap para repasar los próximos pasos a seguir del Pacto del Bicentenario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, repasó los próximos pasos a seguir del Pacto del Bicentenario, durante una reunión con la Junta Directiva y el Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Al respecto, el gobernante panameño adelantó que a mediados de este mes de diciembre se instalará una comisión de alto nivel para darle seguimiento al documento del Pacto del Bicentenario y sus iniciativas.

"El acompañamiento de la @CCIYAP es fundamental para la reactivación económica. Hoy conversamos sobre el Pacto del Bicentenario, el avance de la vacunación; salud, seguridad, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando unidos en beneficio del país",  escribió Cortizo en su cuenta de twitter, en el marco de esta reunión.

En este sentido, el presidente de la Cciap, José Ramón Icaza, reconoció el compromiso del Órgano Ejecutivo en este proceso, destacó que se trata de una fase participativa, sin la influencia del Gobierno Nacional.

Para la Cciap, el Pacto del Bicentenario es un verdadero contrato social que le brinda un empoderamiento al ciudadano y que representa una responsabilidad compartida de ejecución participativa por parte de todos los Órganos del Estado, los gremios y sindicatos, la sociedad civil organizada, la academia y todos los ciudadanos.

El gremio se comprometió a continuar siendo parte de este importante proceso; al tiempo que, dará seguimiento trimestral al cumplimiento de este, a través del Observatorio Panamá, ¡Cuéntame!; mientras que, será la base de Agenda País 2024 – 2029”, señaló Icaza.

Durante el encuentro, en el que participaron 25 representantes de la Cciap entre directores y expresidentes. En la reunión también estuvo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y cuatro ministros de Estado: Ramón Martínez, de Comercio e Industrias, Héctor Alexander, de Economía y Finanzas, Doris Zapata, de Trabajo y Desarrollo Laboral y Janaina Tewaney Mencomo, de Gobierno; y la coordinara Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Paulina Franceschi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus