Entregan personería jurídica a la primera cooperativa de personas con discapacidad de Panamá Oeste

Actualizado
  • 23/12/2021 09:15
Creado
  • 23/12/2021 09:15
La nueva cooperativa se dedicará a mercadear y distribuir mercancía seca al por mayor y al por menor y a la venta y distribución de tortillas, empanadas y productos fríos

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edwin Navarro, entregó la Personería Jurídica a la Cooperativa de Mercadeo Personas con Discapacidad de Panamá Oeste (Coompedispo, R.L.), en acto realizado en el distrito de La Chorrera.

A pesar de la pandemia los emprendedores  siguen  apostando por el cooperativismo.

Se trata de la primera cooperativa  formada totalmente por personas con discapacidad en Panamá Oeste, como parte de un esfuerzo conjunto en donde también participó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), la Alcaldía de La Chorrera y la Gobernación de Panamá Oeste.

La cooperativa recién creada cuenta con 21 asociados fundadores; y se dedicará a mercadear y distribuir mercancía seca al por mayor y al por menor y a la venta y distribución de tortillas, empanadas y productos fríos.

Navarro manifestó su satisfacción por el surgimiento de esta nueva cooperativa y agregó que estos emprendimientos ayudan a la reactivación económica del país.

Indicó que se ha logrado la inclusión de estos nuevos cooperativistas, quienes ahora deben trabajar por el fortalecimiento de la nueva empresa cooperativa, en donde encontrarán el apoyo permanente del Ipacoop.

Por su parte, el subdirector de la Senadis, Miguel Atencio, destacó la tenacidad de este grupo de personas con condición de discapacidad, que en medio de la pandemia han apostado por el cooperativismo. “Podemos hacer muchas cosas si tenemos la oportunidad”, remarcó Atencio.

Mientras que la presidenta de Coompedispo, R.L. Julissa Esturaín, expresó que “en medio de la pandemia se nos presentó la oportunidad de crear una cooperativa, y dijimos sí, y apostamos por el emprendimiento”.

Por su lado, el director Provincial de Panamá, Sahjid Gordón, aplaudió a los nuevos asociados por el paso dado y aseguró que el Ipacoop los continuará apoyando.

El Ipacoop abrirá en enero una oficina de enlace en La Chorrera, que atenderá a las cooperativas de Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus