$6.8 millones paga el IMA en dos años por compra de cosechas para Panamá Solidario

Actualizado
  • 01/01/2021 00:00
Creado
  • 01/01/2021 00:00
Desde que el Gobierno Nacional empezó el plan Panamá Solidario para afrontar las necesidades sociales por la crisis generada por la pandemia de la covid-19, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha desembolsado más de $6.

Desde que el Gobierno Nacional empezó el plan Panamá Solidario para afrontar las necesidades sociales por la crisis generada por la pandemia de la covid-19, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) ha desembolsado más de $6.8 millones para el pago a productores por la compra de sus cosechas para el programa, dijo el director general del IMA, Carlos Motta Nuques.

“El IMA ha honrado los compromisos adquiridos con pequeños productores de diferentes partes del país que vendieron sus cosechas, en cuentas inferiores a los $10 mil, para el plan Panamá Solidario, desembolsando en 2021, $5,200,767.56, a 2,305 agricultores, sumando un total de $6,815,222.88 pagados a 2,783 productores, desde que empezó el programa en 2020”, dijoMotta.

Destacó que las direcciones regionales sirven también de punto de acopio de los productos entregados por los agricultores al plan de asistencia social del gobierno y desde allí son traspasados a la junta técnica y autoridades locales para sus entregas. Estas regionales trabajan mano a mano con los productores, desde ayudas técnicas, transporte, comercialización, etc. “Es un compromiso con la gente que siembra la tierra”, afirmó el director.

El funcionario también explicó que como consecuencia de la pandemia, algunos programas debieron ser suspendidos, pero ante la paulatina recuperación de la normalidad, se han puesto en marcha algunas tiendas en San Miguelito y el corregimiento de Calidonia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus