Refuerzan docencia sobre el uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público

Actualizado
  • 31/01/2022 11:38
Creado
  • 31/01/2022 11:38
Las jornadas de docencia se realizarán en las zonas pagas, paradas de alto tráfico y en los buses, donde se les informará a los usuarios el uso correcto de estas medidas

El Ministerio de Salud, la Policía Nacional y MiBus reforzará las  jornadas de docencia sobre  las medidas preventivas de bioseguridad en el transporte público y entre población en general para evitar los contagios de la enfermedad infectocontagiosa del virus covid-19.

La entidades realizarán este trabajo conjunto, en busca de hacer un llamado a todos los usuarios del transporte público a “no bajar la guardia”, en medio del aumento de casos positivos de contagios, en esta cuarta ola de la covid-19.

Las jornadas de docencia se desarrollarán en las zonas pagas, paradas de alto tráfico y en los buses, donde se les informará a los usuarios el uso correcto de estas medidas, verificando que los mismos cumplan, y en caso de presentarse alguna situación y/o inconveniente se pueda realizar el protocolo correspondiente.

El inicio de estas jornadas están programadas  para este martes 1 de febrero, en la Zona Paga Metro Los Andes (sentido ida al centro) desde las 6:30 am hasta las 8:00 am y en horas de la tarde, en la parada San Isidro desde 3:30 pm hasta las 5:30 pm. 

De igual manera, durante todo el mes de febrero se realizarán estas jornadas, para cubrir las áreas principales del Este, Norte y Centro de la ciudad, donde MiBus brinda el servicio de transporte público.

Hasta la fecha se mantiene vigente la resolución 1438 del Minsa que establece el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial en el sistema de transporte público en todo el país.

En ese sentido, MiBus -empresa responsable de la movilidad- insistió a todos sus usuarios mantener la disciplina con las medidas de bioseguridad al usar el transporte público. 

"Es una 'responsabilidad compartida', juntos podemos lograrlo, con todo el apoyo en seguir las normas establecidas, continuar avanzando y activando la economía del país", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus