Temas Especiales

16 de May de 2022

Economía

Expo Máquina 2022 buscará acelerar los motores de la recuperación económica

José Roberto Quijano, presidente de la Expo Máquina 2022, expresó que con el desarrollo de la feria creen tener todo un año por delante

Expo Máquina 2022
Conferencia de prensa de Expo Máquina 2022.Larish Julio | La Estrella de Panamá

Acelerar los motores de la recuperación económica es uno de los objetivos que tendrá la quinta versión de la Expo Máquina 2022, que se inaugurará el próximo 9 de febrero, en el nuevo Centro de Convenciones de Amador.

El evento, que es organizado por la Asociación de Distribuidores de Maquinaria (ADIMAQ), ofrecerá exposición comercial internacional de maquinarias, equipos, productos y servicios del sector construcción, industrial, logístico, marítimo, minero y agrícola.

Federico Fernando Melo, presidente de ADIMAQ, indicó en conferencia de prensa que veían el esfuerzo del Gobierno por controlar la pandemia y fueron de la convicción que el país requería de muestras de confianza, como Expo Máquina, para acelerar los motores de la recuperación económica.

“Unas de las cosas que nos atrajo es que el país necesita muestra de confianza, con esta feria estamos dando nuestra muestra de confianza para ver si echamos a trabajar los sectores que están en el desarrollo económico del país”, señaló Melo.

José Roberto Quijano, presidente de la Expo Máquina 2022, expresó, por su parte, que las expectativas en el 2021 terminaron lentas, pero para el 2022 con el desarrollo de la feria creen tener todo un año por delante.

“Junto con el gobierno y empresa privada podremos mejorar la situación económica del país y así mismo la situación de cada uno de los trabajadores de la construcción y sector logístico, que es uno de los principales sectores de la economía en Panamá”, manifestó Quijano.

Expo Máquina 2022 estará abierta al público del 9 al 11 de febrero, de 3 de la tarde a 9 de la noche. La entrada es gratuita. Los visitantes podrán participar de las demostraciones y ver el funcionamiento y rendimiento de los equipos y productos en exhibición, acompañados de expertos que explicarán sus características, novedades y beneficio.

Dentro del programa de conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales, se tratarán temas como:

  • Cadenas de abastecimiento resiliente.
  • Lubricación: Aumento de confiabilidad en equipos mineros.
  • Anatomía de bombas para aguas negras.
  • Tips para aumentar la productividad en el tendido y compactación de asfalto.
  • Ventajas de lubricantes sintéticos.
  • Mercado y aplicaciones de uso de motoguadañas.
  • Importancia de la Renovación del parque automotor y el impacto en el medio ambiente.
  • Cómo lograr extender la vida útil de sus plantas eléctricas.
  • Evolución del a la democracia vía.