Empresarios muestran su descontento por presentación de proyecto de ley sobre política general de turismo

Actualizado
  • 12/04/2022 16:45
Creado
  • 12/04/2022 16:45
Las reacciones surgen después de que el administrador de la ATP, Iván Skildsen, revelara a este medio los detalles sobre la creación de la iniciativa

Empresarios y gremios del sector turismo mostraron su descontento por la creación de un proyecto de ley sobre política general de turismo, que llegará en el segundo periodo legislativo de la Asamblea Nacional de la mano del administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen.

Las reacciones surgen después de que el administrador de la ATP revelara a este medio los detalles sobre los aspectos que se tomaron en cuenta para crear este proyecto de ley, que busca tomar las 17 leyes y decretos que hay sobre el turismo para unificarlas y crear un solo instrumento jurídico que permita gestionar el sector de una manera objetiva.

Otro de los puntos centrales del proyecto trata la regulación de los servicios turísticos, en materia de hospedaje, agencias de viaje y operadores de turismo, entre otros.

“Nos toma por sorpresa la intención de la ATP de presentar un proyecto de ley que modifica la ley que regula al sector turismo en menos de tres meses, sin el conocimiento de varios gremios y empresarios del sector. ¿Quién más consulta, menos se equivoca?”, escribió el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, en su cuenta de Twitter.

Quien también coincidió con Icaza fue Annette Cárdenas, miembro de la Asociación de Hoteles de Panamá (Apatel). En su opinión “las autoridades se deben al sector que representan y a los mejores intereses de los mismos. Sin consulta y consenso eso no se logra”.

Tras las reacciones, Eskildsen respondió que “el proyecto es parte del Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo y será llevado a consulta ante los gremios del sector turístico”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus