Sherman, en el ojo del desarrollo turístico panameño

Actualizado
  • 20/06/2022 13:47
Creado
  • 20/06/2022 13:47
El potencial del área del antiguo Fuerte Sherman, establecido en la Ley 21 y el Plan General de Uso de Suelo, se analiza desde hace ya un buen tiempo

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, destacó el potencial de Sherman, en la provincia de Colón, para el desarrollo turístico, comercial y generación de empleos.

La activación turística del área del antiguo Fuerte Sherman se viene analizando desde hace ya un bien tiempo; y de acuerdo con Paniagua, citado en un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, la misma Ley 21 y el Plan General de Uso de Suelo establece que el sector de Sherman es un área que tiene potencial de desarrollo importante para la provincia de Colón.

Precisó que su colindancia con alrededor de 10 mil hectáreas de bosque protegido, el contar con frente de mar hacia el Caribe y a la bahía Limón, además de su cercanía al fuerte San Lorenzo, lo hacen ideal para la atracción de inversiones sostenibles que generen empleos en el sector del ecoturismo.

“En ese sentido, resulta inviable que el Gobierno Nacional otorgue en arrendamiento las viviendas existentes en Sherman, ya que el área no posee una vocación residencial de interés social, sino una vocación de generación de empleos", sostuvo la autoridad.

Paniagua recordó que el Plan Maestro del área de Sherman se elaboró  en el año 2010 con una colaboración del Banco Mundial. Mientras que, en el 2012, se determinó que el área es de vocación turística, en la que pueden incorporarse actividades económicas vinculadas al sector marítimo, por su cercanía al Canal, ya que cuenta con características similares a la Calzada de Amador, ubicada en ciudad de Panamá.

Indicó que la UABR, además, tiene aproximadamente 400 viviendas alquiladas, básicamente para apoyo social, y el 90 % de las mismas, se arriendan por un monto inferior a 150 balboas mensuales, explicó el Secretario Ejecutivo.

Señaló que la mayoría de estas viviendas están situadas en la provincia de Colón, en los sectores de Arco Iris, Espinar, Davis y Margarita, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus