Meduca traspasa más de $500,000 en inversión de máquinas y herramientas para estudiantes de cuatro IPT

Actualizado
  • 26/08/2022 11:15
Creado
  • 26/08/2022 11:15
Los IPT de Artes y Oficios, Ángel Rubio, San Miguelito y Jeptha B. Duncan recibieron estos insumos

El Ministerio de Educación traspasó más de $500,000 en inversión de  equipos, máquinas herramientas, módulos didácticos y herramientas para los estudiantes de bachilleratos en construcción, electricidad y autotrónica de, por lo menos, cuatro institutos profesionales y técnicos (IPT). 

Mediante un comunicado al país, se informó que  Meduca gestionó estos recursos a través de la Dirección Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica, con lo cual se busca de mejorar la calidad de los aprendizajes en la educación técnica. 

En el comunicado se explica que  aproximadamente 500 bachilleres de los IPT de Artes y Oficios, Ángel Rubio, San Miguelito y Jeptha B. Duncan recibieron estos insumos que servirán para complementar los aprendizajes que reciben en las aulas de clases.“

Los equipos que se han entregado son sofisticados y se requiere que los docentes de estos colegios, reciban una capacitación para su uso, pues son equipos nuevos que están a la vanguardia de la tecnología actual”, explicó el director Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica, Carlos González.

Los insumos consisten en módulos didácticos de electricidad, motores de vehículos modernos, herramientas de uso en los talleres. Para construcción se adquirieron estaciones totales. En autotrónica, un elevador de autos, niveladoras de ruedas, grúas, prensas, escáner, entre otros.

La Escuela de Artes y Oficios, por su parte,  recibió módulos didácticos y herramientas para el bachillerato de electricidad. El Jeptha B. Duncan obtuvo para sus alumnos equipo de construcción o estaciones totales.

Mientras que al Ángel Rubio y al IPT San Miguelito les entregaron, para el bachillerato de autotrónica, equipos didácticos, módulos, equipo de taller y herramientas. Cada colegio hará los traslados de estos elementos y desarrollarán adecuaciones de sus espacios físicos para su instalación.

En tanto, Arturo Martínez, director del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que el equipo de topografía que recibieron es muy importante en el bachillerato en construcción, porque permite al estudiante combinar la parte práctica con la teoría y son equipos nuevos que aumentan los conocimientos de los jóvenes.

“Estamos agradecidos por lo que nos han entregado. Será de mucha ayuda para los estudiantes, sobre todo en el bachillerato de autotrónica, en el área de actualización para que los jóvenes sean capacitados con las últimas exigencias del momento actual de la tecnología”, puntualizó el director encargado del IPT San Miguelito, Edgar Ortega. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus