Gobierno entrega 30 sementales a productores de leche en Chiriquí

Actualizado
  • 15/10/2022 13:44
Creado
  • 15/10/2022 13:44
El Gobierno Nacional entregó 30 ejemplares de las razas Gyrolando, Gyr lechero, Holstein, Pardo Suizo, Beffmaster, Angus y Brangus

Un total de 30 toros de razas lecheras del programa Un Mejor Semental fueron entregados a productores en la provincia de Chiriquí. La entrega, que supera los $75 mil, es un aporte del Gobierno Nacional, para el mejoramiento de la genética y el pie de cría, de las reses, lo que redundará en mejores niveles de calidad, producción y rendimiento en el hato ganadero de leche.

Entre las razas distribuidas están: Gyrolando, Gyr lechero, Holstein, Pardo Suizo, Beffmaster, Angus y Brangus; beneficiando a los productores de las áreas de Río Sereno, Alanje, San Andrés, Bugaba, Boquete, Progreso, Las Lajas, Río Sereno y San Juan.

Mediante una nota de prensa divulgada este sábado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que la entrega se dio en una gira de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Los pequeños productores de esta región han recibido, desde el año 2019 a la fecha, unos 200 toros entre carne, leche y europeos, para que mejoren la calidad de los hatos de esta región con la introducción de sementales de alta genética. En lo que va del año 2022, a través del programa, el Gobierno ha entregado más de mil sementales.

Augusto Valderrama, titular del MIDA, destacó que debido a los aportes que da el Gobierno Nacional al sector agropecuario ha impactado en un crecimiento del 4%, lo que a su vez ha impactado en las exportaciones, el mejorando la producción de carnes, una mayor siembra de arroz, una producción de leche a su máxima capacidad, el mejoramiento del rubro de la cebolla y próximo a duplicar la producción de tomate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus