Más de 150 líderes de la ingeniería se reunirán en Panamá

Actualizado
  • 07/03/2023 19:03
Creado
  • 07/03/2023 19:03
Los expertos participarán en la Reunión Anual de la Región de Latinoamérica y El Caribe (Región 9) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés), del 9 al 11 de marzo próximos

Un grupo de más de 150 líderes de la ingeniería internacional se darán cita en la Reunión Anual de la Región de Latinoamérica y El Caribe (Región 9) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés),  que se realizará en la ciudad de  Panamá del 9 al 11 de marzo próximos.

A la cumbre de ingenieros eléctricos y electrónicos asistirán los presidentes de secciones de IEEE de todo el continente, quienes  podrán conocer todas esas oportunidades que hay dentro de la sociedad para traerlo a su sección, adelantaron voceros de IEEE. 

También asistirán el presidente Mundial de IEEE, Saifur Rahman, presidentes de las secciones de IEEE en Latinoamérica, el presidente de comités regionales, representantes de sección de los grupos de afinidad de Mujeres en Ingeniería (WIE, por sus siglas en inglés), Jóvenes Profesionales (YP, por sus siglas en inglés), y directores regionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Asia Pacífico.

“Ahí tendrán la oportunidad de compartir con sus pares y directivos mundiales y conocer más sobre nuestra organización, sus objetivos y llevar estas experiencias y conocimiento para el desarrollo de sus actividades en sus respectivos países”,  informó el director del IEEE, región 9, Enrique Tejera.

Y es que  la cumbre será propicia para compartir información y herramientas relevantes para desarrollar proyectos en beneficio de la humanidad. "Esta reunión  representa una oportunidad de enorme valor para que los líderes de IEEE de la región latinoamericana puedan intercambiar conocimientos, herramientas buenas prácticas para seguir desarrollando esos proyectos dentro de IEEE, cuyo lema es: beneficio a la humanidad usando la tecnología”,  añadió la presidenta de IEEE, sección Panamá, Susana Lau.

Tejera añadió que IEEE es una institución sin fines de lucro que tiene como misión principal el desarrollo de la tecnología para el beneficio de la humanidad, y que trae conocimiento y desarrollo para todos sus miembros y la sociedad en general.

A la vez, lau explicó que como organización, el IEEE está funcionando desde el 12 de septiembre de 1972 y a nivel internacional tiene más de 400.000 miembros en la cual Panamá también tiene una sección.

Con respecto a la cumbre, Lau precisó que se trata de  una reunión anual que se celebra a nivel de la región 9, que cubre desde México y todo Latinoamérica, hasta Brasil y el Caribe.

"A la convención anual vienen todos los líderes de región 9 principalmente a intercambiar ideas, proyectos que se han trabajado, dictar capacitaciones y hablar de los diferentes capítulos técnicos", afirmó Lau.

Indicó que el IEEE también está formado por 36 capítulos técnicos, de los cuales en Panamá se tienen seis: computación, robótica, energía, aplicación en industrias, industriales, biomédica.

La jornada incluye, además, una amplia gama de actividades como: capacitaciones, congresos, programas de empoderamiento femenino, programas educativos tanto a nivel pre-universitario como universitario e incluso profesional.

También se ofrecerán tres cenas importantes, entre ellas una conmemorativa de los 50 años de IEEE en Panamá, y una cena de clausura donde se premiará a los voluntarios que han aportado en sus diferentes países y a los países destacados en la sección sobresaliente.

El evento cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) con la premisa de impulsar el segmento de reuniones, convenciones y congresos (Meeting, Incentives, Conferencing & Exhibition, Mice, por su nombre en inglés.

Solo en 2022, en Panamá se confirmaron 17 eventos de este tipo, los cuales impactaron de manera positiva a segmentos como logística, sonido, transporte, hospedaje y alimentación, por mencionare algunos.

En 2022, el IEEE celebró en Panamá la edición 40 de la Conferencia de Centroamérica y Panamá (Concapan) de IEEE y en el 2024 tiene programado el Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica. En agosto del 2023, el país será el escenario del IEEE Convene que reunirá a 24 naciones y regiones de esa organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus