Trabajadores y ENSA Servicios alcanzan acuerdo para nueva convención colectiva

Actualizado
  • 26/04/2023 12:30
Creado
  • 26/04/2023 12:30
El Mitradel que fungió como mediador entre ambos grupos confirmó que los beneficios que recibirán los trabajadores se extenderán hasta el 2025

Integrantes del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) y de la empresa ENSA Servicios, S. A. cerraron este martes 25 de abril la mesa de negociación para una nueva convención colectiva, con durabilidad de dos años (2023 – 2025) y en beneficio de 50 empleados.

En una nota de prensa, ENSA, que pertenece al Grupo EPM, indicó que en la negociación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) sirvió como mediador donde ambos grupos consensuaron la totalidad de las cláusulas presentadas del pliego de peticiones de la convención vigente, donde los delegados se comprometieron a solucionar los temas relativos a mejorar las condiciones laborales y económicas.

Según ENSA Servicios, entre los logros alcanzados están el aumento de salario escalonado, becas para los estudios primarios y secundarios de los hijos de los trabajadores, seguro de vida colectivo, plan de jubilación para el retiro del trabajador, el 30% de descuento sindical y del servicio de luz.

Por su parte, Mitradel también agregó que entre los beneficios alcanzados a favor de los trabajadores, la empresa otorgará uniformes, bono al trabajador, bonificación de navidad, gastos de nombramientos y la remuneración por el nacimiento de un hijo del trabajador, entre otras cláusulas.

“Estamos muy complacidos de alcanzar este logro que beneficia a los colaboradores de ENSA Servicios. Este acuerdo demuestra que con buen entendimiento y manteniendo abiertos los canales de comunicación, podemos consolidar acciones en beneficio de los colaboradores y de una compañía que representa el futuro de la sostenibilidad eléctrica del país”, afirmó Daniel Arango Ángel, gerente de ENSA Servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus